Restos de muros, óseos, ceramios y metalúrgicos fueron descubiertos en estudio de proyecto de ampliación del centro penitenciario.
Restos de la cultura Lambayeque con aproximadamente 1200 años de antigüedad serían los ubicados al interior del penal de Picsi en Chiclayo, cuyo proyecto de ampliación de ambientes para talleres y atención médica están paralizados hasta que se realicen los estudios de evaluación.
El responsable del área de arqueología de la sede regional de Ministerio de Cultura, Víctor Peña, señaló que tras los estudios solicitados por la Oficina Regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se hallaron restos de muros, óseos, ceramios y metalúrgicos que evidencian entierros de la época.
Ante esta situación se recomendó ejecutar un proyecto de evaluación arqueológica y un posterior rescate de todo el hallazgo, antes de dar el pase a las obras de ampliación del penal de Picsi.
Así mismo, para evitar problemas presupuestales que afecten la investigación y evitar que se postergue innecesariamente las obras, la autoridad de cultura, opinó que el Inpe debe aprobar un presupuesto adicional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia