Exautoridad de Piura aseguró que ya existe diagnóstico ante un FEN

El exmandatario de Piura, Javier Atkins, advirtió sobre algunas empresas que pretenderían sacar provecho sobre las obras de prevención.

La exautoridad regional de Piura, Javier Atkins, criticó que se quiera realizar un diagnóstico ante un eventual Fenómeno de El Niño en Piura, dado a que indicó hace dos años se realizó uno, el mismo que fue presidido por el actual gobernador regional.

Hace dos años, formamos una comisión publica privada presidida por el actual gobernador y se hizo un plan de trabajo para contrarrestar un eventual Fenómeno de El Niño. Creo que no hay que hacer nuevos planes de trabajo, los planes están, los tiene el gobernador, con él fuimos al Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó.

Asimismo, señaló que tras sustentar la propuesta ante el mencionado ministerio, su gestión realizó las obras urgentes. Por otro lado, el exmandatario refirió que sólo quedaba por ejecutar las obras importantes y secundarias.

“Nosotros hicimos lo que nos correspondió, las obras urgentes. El gobernador conoce cuales son las obras que hay que continuar porque él fue quien lideró esa comisión, porqué quieren hacer el trabajo otra vez”, acotó.

Finalmente, el exmandatario advirtió sobre algunas empresas que pretenderían sacar provecho en las obras de prevención ante un eventual Fenómeno de El Niño, por lo que instó a la actual autoridad a no dejarse sorprender.

Hay que tener cuidado con aquellos que quieren hacer de las obras de prevención su agosto, porque El niño resulta la motivación de algunas constructoras para que sus maquinarias estén ocupadas o alquiladas para hacer estas obras”, puntualizó.

Lea más noticias de la región de Piura