La embajadora de la UE en Perú, Irene Horejs, señaló que los peruanos podrán ingresar a 30 países de Europa.
Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en Perú, señaló que la eliminación de la visa Schengen para que peruanos puedan ingresar a varios países de Europa, por 90 días como máximo, contribuirá a dinamizar el intercambio comercial entre el Perú y el boque comunitario.
En entrevista con RPP Noticias, dijo que los requisitos que se exigirán a los viajeros peruanos son los de rigor para asegurar que su estadía no se extienda más de lo permitido, como tener pasaporte biométrico o mecanizado; reserva de pasaje de ida y vuelta, así como reserva de hotel u otro alojamiento, entre otros.
A partir de este martes, los peruanos podrán visitar ‒sin la visa Schengen‒ Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, República Checa, Eslovania, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Polonia.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que los viajes de peruanos a Europa podrían incrementarse en un 50 por ciento tras la exoneración de la visa.
Comparte esta noticia