Exestación del Ferrocarril de Chimbote luce abandonada

La administradora del Ministerio de Cultura en Chimbote, Silvia Carlos, pidió que el ferrocarril, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, sea declarado en emergencia.
Manuel Sarango

La administradora del Ministerio de Cultura en Chimbote, Silvia Carlos Figueroa, pidió que la exestación del ferrocarril, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, sea declarado en emergencia por encontrarse en total abandono.

Refirió que la exestación del ferrocarril se ha convertido en guarida de gente de mal vivir, debido a que hasta la fecha no se ha construido el cerco perimétrico.

Carlos expresó que desde hace 10 años el ente encargado de la cultura tramita la titularidad del terreno ante la Municipalidad Provincial del Santa, sin embargo hasta el momento no lo han conseguido.

Sostuvo que han pretendido instalar un museo en uno de los ambientes de la exestación, pero ha sido imposible por la falta de seguridad. “Tenemos encajonadas 800 piezas arqueológicas de las culturas Moche y Mochica, de las cuales 150 son originales”,  manifestó.

Dijo, además, que existe una Ley de Patrimonio Cultural, pero las autoridades municipales y regionales, así como a las empresas privadas, no invierten en cultura.

Lea más noticias de la región Áncash