Exigen a ministro Chang responder por reconstrucción en el sur

La Comisión de Fiscalización dio un ultimátum al ministro de Educación y lo citó para el miércoles próximo, de lo contrario, será citado de grado o fuerza.
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Foto: ANDINA
La Comisión de Fiscalización del Congreso dio un ultimátum al ministro de Educación, José Antonio Chang, para que se presente el miércoles próximo a fin que responda por su gestión a favor de la zona afectada por el terremoto del 2007.

Así lo informó el presidente de este grupo parlamentario, José Vega, quien manifestó que ya tiene la aprobación para citar de "grado o fuerza" a Chang si insiste en no cumplir las citaciones.

"El ministro de Educación a la fecha no ha dado muestra de interés de responder, porque tiene que ver en el tema de la reconstrucción de los colegios que funcionan en condiciones infrahumanas", lamentó.

Vega reiteró que la Comisión de Fiscalización le ha dado última oportunidad para que asista a entregar la documentación sobre las obras realizadas en el sur, donde se han registrado, indicó, indicios de irregularidades e incompetencia.

"Tengo la aprobación de la Comisión en pleno de traerlo en grado o fuerza. Para este miércoles se le citó como última oportunidad de entregar la documentación de descargo respecto esta investigación. De otra forma, vendrá bajo los requerimientos que el reglamento y la ley nos ampara", anotó.

El congresista denunció que tras más de dos años de producirse el terremoto en Ica, el Ministerio de Educación no gestionó obras para reconstruir colegios, que "siguen funcionando en condiciones infrahumanas"

Reveló que el dictamen preliminar de la Comisión de Fiscalización concluye que existen indicios razonables de malos manejos de las autoridades.

Por tal motivo, apuntó, se pedirá en sesión extraordinaria, levantar el secreto bancarios de funcionarios locales y regionales, que tiene la responsabilidad de los fondos públicos.

Además cuestionó que el Ministerio de Educación no haya utilizado los 700 mil dólares que se donó para reconstruir centros educativos.