La ronda campesina de la comunidad de Chala en Bambamarca aseguró que el robo de equipos asciende a más de 150 mil soles y no sería la primera vez.
Indignados por el robo de equipos de ecografía, valorizados en más de 150 mil soles, un grupo de ronderos de Bambamarca, hoy realizaron intervinieron a trabajadores del nosocomio de la ciudad, con la finalidad de esclarecer este robo.
Los ronderos que adoptaron esta medida pertenecen a la comunidad de Chala, ante lo cual Luver Ney Rodríguez Rodríguez, director del hospital Tito Villar Cabeza, dijo que está dispuesto a acudir a donde lo citen e incluso ir hasta la propia comunidad para apoyar en las investigaciones correspondientes, pues él más que nadie está interesado en conocer dónde están los equipos y quiénes los robaron.
Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a los ronderos, quienes se trasladaban junto al director del nosocomio bambamarquino, el hecho se produjo en el puente Correllama, pues recibieron la información que estaban secuestrando al funcionario.
Por su parte Nei Rodríguez dijo que no se trata de un secuestro, sino por el contrario se trata del esclarecimiento del robo de valiosos equipos sucedido el pasado martes, además dijo que se brindarán todas las facilidades para esclarecer este robo, dado que no es la primera vez que sucede algo similar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia