Oscar S

El alcalde del distrito de Víctor Larco, en la provincia de Trujillo de la región La Libertad, Carlos Vásquez Llamo, expresó que el Gobierno Central debe asumir con mayor responsabilidad la situación de los balnearios trujillanos afectados por la erosión costera.

Indicó también que es necesario modificar el decreto que destina 86 millones de soles para atender la emergencia, ya que no permite la adquisición de bienes de capital y para frenar el embate de la erosión costera se requiere comprar una draga, así sea de segunda mano.

Para la autoridad edil local tanto el enrocado como los geotubos, no son suficientes para frenar el avance del mar, por ello el sobrante del dinero utilizado en ambos casos debe servir para la adquisición de la draga que permita desarenar el puerto de Salaverry.

En tanto, cientos de familias de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, de los distritos de Moche, Víctor Larco y Huanchaco, viven atemorizados por la arremetida del mar ya que en esta época del año el oleaje anómalo se incrementa.

Les más noticias de la región La Libertad