Miles de pobladores bloquearon vía hacia Qorqa ante permanente contaminación ambiental que se genera por presencia de residuos solidos contaminantes.
Con el fin de evitar una mayor contaminación ambiental, miles de pobladores de la comunidad de Haquira, bloquearon la vía hacia el distrito de Qorqa, exigiendo a la municipalidad provincial del Cusco la reubicación del botadero municipal.
Se indica que alrededor de 450 toneladas de residuos son depositados, por día, en la zona sin un tratamiento técnico especializado.
Los manifestantes señalaron que a pesar de haberse otorgado un presupuesto para la elaboración del proyecto, en el Plan Copesco, perteneciente al Gobierno Regional del Cusco, este no fue ejecutado hasta la fecha.
Asimismo indicaron que debido a la presencia de elementos nocivos y productos peligrosos, se presentan en dicho sectores, multiples casos de infecciones gastrointestinales y dérmicas.
Los pobladores señalaron que no permitirán que los vehículos compactadores de basura pertenecientes a diversas municipalidades, no dejen hoy, su cargamento en la comunidad campesina afctada, por lo que se avecina un grave probelma.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia