Consultado sobre la construcción de un aeropuerto internacional en Chinchero, en Cusco, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico, Julián Palacín Fernández, aseguró que, de acuerdo a los últimos estudios internacionales, el mencionado proyecto es viable.

Ante las críticas lanzadas por la Asociación de Pilotos Peruanos (APP), refirió que los argumentos de ese gremio no tienen legitimidad, debido a que no representan a los 10 mil pilotos del Perú.

Precisamente, el presidente de la Asociación de Pilotos del Perú, Víctor Girado, sostuvo que según una resolución de la Dirección General de Transporte Aéreo es inviable la construcción del aeropuerto en esa zona, porque la zona es inadecuada por la presencia de severas condiciones topográficas y meteorológicas.

Sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transporte aclaró que el proyecto garantiza la seguridad operacional según los estudios encargados por Proinversión a la consultora Advanced Logistic Group.