Las imágenes del ´hombre porra´ y el ´hombre búho´ ya se exhiben en el museo arqueológico Tumbas Reales de Lambayeque.
Las figurinas de cobre dorado y plateado del “hombre porra” y el “hombre búho”, ubicadas en la parte inferior de la tumba del Sacerdote de Sipán ya se exhiben en el Museo Arqueológico Tumbas Reales de Lambayeque.
El director del recinto arqueológico, Walter Alva Alva, precisó que con estos nuevos personajes en miniatura que datan de 300 años D.C se espera superar la visita de 180 mil turistas nacionales y extranjeros al término del año.
“El descubrimiento de las 2 imágenes nos ayudará a conocer los mitos de la Cultura Mochica (…) En adelante estarán a disposición de los visitantes en una vitrina y como parte del contexto funerario del Sacerdote de Sipán", expresó.
Detalló que en 1988 cuando se descubrió la tumba del personaje religioso se ubicaron varias piezas, muchas no identificadas, incluidas las recientemente descubiertas, las cuales pasaron a un proceso de investigación y conservación en el laboratorio del Museo Tumbas Reales de Sipán.
El último sábado y luego de 25 años fueron presentadas y ahora tanto el “hombre porra” y el “hombre búho” ya se muestran al público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia