Según el superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, cerca de 100 mil ciudadanos extranjeros han regularizado su condición migratoria en el Perú, de los cuales el 90 % son de origen venezolano.
Decenas de ciudadanos extranjeros forman largas filas desde esta mañana en los exteriores de la sede de Migraciones, ubicada en el jirón Carabaya (Centro de Lima), para regularizar su situación migratoria, según constató el equipo de RPP Noticias.
A poco de un mes para que expire la prórroga, dos extensas filas se han formado en la sede de Migraciones: una para recoger el carné de permiso temporal de permanencia, y otra para aquellos que agendaron una cita para actualizar sus datos.
Familias completas y adultos mayores aguardan por ser atendidos por los funcionarios de la entidad.
“Voy a retirar el CPP. Es bastante rápido [el trámite]. Deberían aprovechar que el trámite no está tardando nada. Ya queda poco tiempo para terminar de regularizarnos…”, relató una ciudadana venezolana, quien animó a sus compatriotas a iniciar los trámites.
Cabe precisar que Migraciones activó el nuevo permiso temporal de permanencia para regularizar la situación migratoria de aquellas personas extranjeras que hasta el 10 de mayo último ingresaron al país sin control migratorio o cayeron en irregularidad por exceso de permanencia o la pérdida de su calidad migratoria.
Según el superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, cerca de 100 mil ciudadanos extranjeros han regularizado su condición migratoria en el Perú, de los cuales el 90 % son de origen venezolano.
Trámites
Las personas extranjeras que presenten su solicitud de regularización no solo pueden elegir la sede de Carabaya, sino también las oficinas de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), o el Migracentro de Puruchuco, en el distrito de Ate, así como las jefaturas zonales.
El proceso comienza con una solicitud virtual y la programación de una cita presencial para el registro de datos biométricos.
Una de las condiciones para acceder a este documento es que la persona extranjera no tenga antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes en el Perú o el exterior, ni tampoco registre alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Internacional (Interpol).
Te recomendamos
Comparte esta noticia