Trabajos de empalme de Sistema Vilcanota con tuberías de la Margen Derecha del río Huatanay, prevista por 48 horas se dilataron por ruptura en el sector de Quispiquilla.
La población viene expresando su malestar a RPP Noticias ante la falta de agua, por tercer día consecutivo, en la ciudad del Cusco, hecho que se generó por el empalme del Sistema Vilcanota y las tuberías de la Margen Derecha del Río Huatanay, en el distrito de Santiago, con el fin de dotar el líquido vital a decenas de asentamientos humanos en la zona.
De acuerdo a información alcanzada por la empresa Sedacusco, los trabajos se había previsto por 48 horas, sin embargo, voceros de la institución indicaron que en el sector de Quispiquilla, (Vía expresa) se generó una ruptura, lo cual ha demandado la participación de un nuevo equipo de técnicos, para restablecer el servicio.
La población viene solicitando a la institución agua potable en la ciudad, por cuanto, las reservas del líquido se agotan en sus viviendas, mientras tanto la situación se agudiza, aún más en diversos centros educativos, donde, por falta del vital elemento, los servicios higiénicos colapsaron.
Lea más noticias de la región Cusco.
Comparte esta noticia