Familia de Hiram Bingham quieren estar en centenario de Machu Picchu

Abigail Bingham Endicott, nieta del explorador estadounidense Hiram Bingham, dijo que su esposo, primos y hermanos esperan unirse a las celebraciones previstas para el 7 de julio.

Abigail Bingham Endicott, nieta del explorador estadounidense Hiram Bingham, quien avistó Machu Picchu en 1911 y difundió sobre ello en el mundo, informó que entre su familia planean participar en las celebraciones por el centenario del descubrimiento de este patrimonio incaico.

“Muchos en mi familia esperamos unirnos a las celebraciones del centenario. Es un deseo personal, junto con el de mi esposo, algunos primos y hermanos”, señaló en comunicación con la Agencia Andina.

De otro lado, Bingham Endicott saludó que la Universidad de Yale haya decidido devolver al Perú las piezas arqueológicas de Machu Picchu, y dijo esperar que las relaciones entre ambas partes sean exitosas.

Cabe precisar que las actividades por el centenario, promovida por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), están previstas para el 7 de julio, y para ello se ha invitado al escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.

La ceremonia se llevará a cabo en la explanada superior, a la altura de la casa del guardián, un anfiteatro natural para 1,000 personas, que tendría como fondo el Huayna Picchu.