Familiares de anciano mutilado en Sabogal piden celeridad en el caso

Carmen Villanueva, hija de don Jorge Villanueva, solicitó que se resuelva la indemnización para su padre lo antes posible. ´Tiene que empezar a seguir un tratamiento´, dijo.
Actualidad
00:00
Foto: RPP
La señora Carmen Villanueva, hija de don Jorge Villanueva, el paciente a quien le amputaron una pierna sana por equivocación en el Hospital Alberto Sabogal, pidió a las autoridades que el caso de su padre se resuelta lo antes posible.,

"Yo quisiera hacer un llamado al presidente Alan García, al señor Fernando Barrios (titular de EsSalud) que esto tenga una pronta solución, porque mi padre en cualquier momento puede ser dado de alta y cómo vamos a hacer", dijo a RPP.

"Si no se llega a un acuerdo, si se tiene que llegar a otras instancias. No debe ser eso. Se forman comisiones, los días pasan y mi padre tiene que empezar a seguir un tratamiento o algo", añadió.

En tanto, el doctor Carlos Portocarrero, abogado de Jorge Villanueva, adelantó que en la negociación del monto de indemnización para su patrocinado exigirá que se tenga en cuenta una serie de criterios.

"Cincuenta mil soles no alcanzaría ni para contratar a las enfermeras que necesita el señor para subsistir. Es absolutamente ridículo. ¿Qué necesita el señor? Enfermeras, movilidad, una empleada que le haga una dieta especial, ampliar su casa, ampliar el baño, son cosas objetivas", comentó.

"Adicionalmente, está el daño a la persona. La reparación contempla varios criterios, como la reparación en sí, el prevenir que no deba repetir esto y, además, el carácter punitivo", añadió.