Los familiares de los trabajadores que perdieron la vida tras una expedición por encargo de la empresa minera Río Blanco en Piura, están recibiendo el apoyo material y emocional por parte de la compañía, así lo informó la psicóloga contratada por la empresa, Úrsula Elgegren.

“Estamos brindando acompañamiento a los familiares para que se sientan los más apoyados que se pueda, para que estén tranquilos y serenos, porque luego vienen los velorios, sepelios”, acotó Elgegren.

La especialista señaló que los familiares tanto de Aleida Dávila y Orlando Pastrana permanecen tristes pero calmados, debido a que se les está brindando el apoyo para que ellos puedan afrontar todo el proceso que sigue tras la llegada de los cuerpos de sus familiares.

“Vamos a acompañarlos a en este proceso de despedirse para que puedan tomar las decisiones correctas para cuando ya lleguen los restos. Va a ser necesario que reconozcan los cuerpos, van a necesitar ser fuertes y por ello los estamos preparándolos en este proceso”, refirió.

Asimismo, indicó que la finalidad es que durante el arribo de los restos, los familiares no desborden en llanto o en ira para que puedan darle la tranquilad a los demás familiares a quienes tendrán que darles la noticia.

Lea más noticias de la región de Piura