La especialista de la minera Río Blanco, Úrsula Elgegren señaló que los familiares, tanto de Aleida Dávila y Orlando Pastrana, permanecen calmados ante la llegada de los cuerpos.
Los familiares de los trabajadores que perdieron la vida tras una expedición por encargo de la empresa minera Río Blanco en Piura, están recibiendo el apoyo material y emocional por parte de la compañía, así lo informó la psicóloga contratada por la empresa, Úrsula Elgegren.
“Estamos brindando acompañamiento a los familiares para que se sientan los más apoyados que se pueda, para que estén tranquilos y serenos, porque luego vienen los velorios, sepelios”, acotó Elgegren.
La especialista señaló que los familiares tanto de Aleida Dávila y Orlando Pastrana permanecen tristes pero calmados, debido a que se les está brindando el apoyo para que ellos puedan afrontar todo el proceso que sigue tras la llegada de los cuerpos de sus familiares.
“Vamos a acompañarlos a en este proceso de despedirse para que puedan tomar las decisiones correctas para cuando ya lleguen los restos. Va a ser necesario que reconozcan los cuerpos, van a necesitar ser fuertes y por ello los estamos preparándolos en este proceso”, refirió.
Asimismo, indicó que la finalidad es que durante el arribo de los restos, los familiares no desborden en llanto o en ira para que puedan darle la tranquilad a los demás familiares a quienes tendrán que darles la noticia.
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia