Madres y esposas de internos exigen la presencia de autoridades judiciales, INPE y Defensoría del Pueblo en la ciudad de Arequipa.
Familiares de los internos del penal de varones de Socabaya de Arequipa, acatan una huelga de hambre en los exteriores del recinto penitenciario, exigiendo la presencia de la ministra de Justicia, autoridades del INPE, Defensoría del Pueblo y médicos legistas.
Unas 20 personas entre madres y esposas de los internos se posesionaron con carpas frente a la cárcel y por las noches prenden fogatas para contrarrestar el intenso frío.
“Exigimos la presencia de las autoridades porque después del motín no tenemos información sobre la salud y el traslado de nuestros familiares al penal de Challapalca”, indicó la presidenta del Comité de Familiares del Penal de Varones de Socabaya, Elizabet Ticona.
Aseguró que después del motín los internos fueron masacrados por personal del INPE, desconociendo hasta el momento su estado de salud.
Mañana al reiniciarse las visitas al penal se impedirá el ingreso de otros familiares hasta que no se aclare la pérdida de los objetos personales de los internos tras requisa realizada el último sábado, puntualizó Elizabet Ticona.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia