Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Familiares de joven asesinado por policía protestan en Lambayeque

Los familiares del mototaxista Percy Gustavo Acosta Ayala (21) pidieron justicia y apoyo para la sepultura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una bulliciosa protesta protagonizaron por las diferentes calles de la ciudad de Lambayeque, familiares y amigos del joven mototaxista Percy Gustavo Acosta Ayala, (21), asesinado por el suboficial de la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Rogger Medina Tito.

Portando una banderola gigante con la foto de la víctima, los manifestantes llegaron hasta la sede de la comisaría sectorial, municipio provincial y Beneficencia Pública de esta provincia, pidiendo justicia y apoyo para la sepultura.

La madre del fallecido, Paula Ayala Acosta, precisó que su hijo perdió la vida injustamente, descartando también que tenga antecedentes delictivos, luego de conocerse que el hecho se produjo de manera accidental durante una persecución policial al intentar darse a la fuga junto con otra persona en el sector El Sauzal.  

“Queremos no solo una reclusión preventiva del autor, sino que cumpla una pena drástica en el establecimiento de Picsi”, expresaron los manifestantes, luego que el juzgado de dicha localidad, ordenara el internamiento del efectivo.

Asimismo, otro de sus familiares manifestó que hasta el momento la Policía Nacional no reconoce una serie de gastos, entre ellos, de sepelio, pues aseguran que no cuentan con los recursos suficientes para costear los mismos.

Por su parte, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel, Jorge Linares Ripalda, refirió que la muerte suscitada el pasado viernes, en horas de la noche, fue casual y durante el ejercicio de las funciones del agente Dinoes en conjunto con personal de Serenazgo de la comuna provincial.

Mientras tanto, el cuerpo es velado en su vivienda, ubicada en la prolongación Los Ángeles, Manzana F-Lote 21, en Lambayeque, y en las próximas horas sería sepultado.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA