Referencial (RPP)

Los más de 437 mil estudiantes de la región de Piura deberán culminar sus labores académicas en noviembre debido a la proximidad del Fenómeno El Niño, para lo cual estudiarán los sábados a partir de esta semana hasta el 28 de noviembre, así lo indicó el director de Educación, Pedro Periche.

“Las clases se están reprogramando para que sean adicionalmente los días sábados desde el 12 de septiembre hasta el 28 de noviembre, esto hace un total de 12 sábados que los estudiantes estarán laborando”, indicó.

Periche informó, además, que las mil 189 escuelas privadas también deberán sumarse a esta medida, sin embargo, estas tendrían que adecuar sus horarios internamente, de hacer caso omiso los representantes de colegios particulares podrían ser sancionados.

“En el caso de los colegios privados, estos se irán adecuando ya que ellos han acumulado más horas porque brindan más horas diarias y además comenzaron antes; pero deberán adecuarse ya que podrían ser sancionados”, acotó el titular de Educación.

Periche explicó que la nueva estructura de reprogramación de clases implicará que el programa Qali Warma también se adecue a la calendarización de los escolares.

Lea más noticias de la región de Piura