RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Un promedio de 20 profesores contratados de tres instituciones educativas de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), que forman parte del plan de jornada completa de 30 horas reclaman el pago de sus horas adicionales correspondientes a los meses de marzo y abril.

Los profesores afectados pertenecen a la institución educativa ´Juan Aurich Pastor´del centro poblado de Batángrande; al colegio ´Luis Felipe de las Casas´ de Motupillo del distrito de Pítipo; y ´Sagrado Corazón de Jesús´ del centro poblado de Uyurpampa, distrito andino de Incahuasi.

Los docentes precisaron que en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ferreñafe, aún no existe ningún Decreto Supremo para la cancelación de sus horas adicionales por jornada completa.

“Pedimos al director de la Ugel, agilicen los trámites para nuestros pagos, ya que a los compañeros nombrados que también estaban en la misma situación que nosotros ya les cancelaron”, manifestó el profesor del colegio Juan Aurich Pastor, Arturo Monja.

Adelantaron que, por el retraso en sus pagos, que afecta seriamente su economía, podrían abandonar  la jornada escolar completa y trabajar solo las 24 horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Sepa más: