Son más de 20 las cuadrillas de danzarines los que particopan en la provincia de Paucartambo, lugar donde se encuentra imagen que fue coronada por el Papa Juan Pablo II.
Con singular devoción se desarrollan en la provincia de Paucartambo y en el distrito de Pisac, provincia de Calca, en Cusco, las celebraciones religiosas con motivo de la Virgen del Carmen.
Se indica que miles de feligreses se trasladaron desde el fin de semana a la provincia de Paucartambo, por carretera, lugar donde se halla la santa efigie que fue coronada por el Papa Juan Pablo II, en su visita al Cusco, en la explanada de Sacsaywaman.
La festividad en ésta localidad se caracteriza por la presencia de cuadrillas de bailarines, quienes lujosamente ataviados bailan, para la Virgen del Carmen por calles estrechas de dicha localidad, desde la víspera, hasta recibir la bendición hasta el próximo año.
Mientras tanto en la ciudad imperial, las matronas y los mayordomos, encargan misas de fiesta, en los diversos templos del Cusco, en su honor.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia