Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Qué necesitamos para construir un mejor Perú? Ciudadanos comparten sus reflexiones

¿Qué necesitamos para construir un mejor Perú? Ciudadanos comparten sus reflexiones
¿Qué necesitamos para construir un mejor Perú? Ciudadanos comparten sus reflexiones

Como parte de las Fiestas Patrias, RPP Noticias realizó el programa especial 'Las voces del Perú', donde convocó a ciudadanos de diversos sectores para que analicen la situación actual del país y cuenten qué se necesita para salir adelante como nación.

Audios:
-

Como parte de las Fiestas Patrias, RPP Noticias realizó el programa especial 'Las voces del Perú', donde convocó a ciudadanos de diversos sectores para que analicen la situación actual del país y cuenten qué se necesita para salir adelante como nación. La primera entrevistada fue Irene Chávez, presidenta de las Ollas Comunes del Perú, quien comenzó contando cómo afrontó los primeros meses de la pandemia de la COVID-19.

-

¿Cómo aportan las ollas comunes al desarrollo de nuestro país? La señora Chávez resaltó que las madres de las ollas comunes vienen recibiendo capacitaciones en diferentes rubros para que puedan emprender un negocio, algo que les va a servir para mejorar su economía. "Hemos trabajado dando capacitaciones en crianza de aves, tenemos 420 madres que Senasa les entregó sus credenciales como criadoras", sostuvo la dirigente. "También tenemos a un grupo de madres que han estado trabajando en crianza de cerdos, en biohuerto", agregó.

-

Para finalizar, la presidenta de las ollas comunes pidió a los peruanos trabajar en unidad para poder mejorar como país, ya que "si todos juntos remamos para una sola dirección, vamos a salir adelante".

-

RPP Noticias también entrevistó a la docente Valeria Mariategui para conocer detalles sobre el aporte que hace desde el sector Educación para el desarrollo del Perú. "(Los maestros) nos comprometemos no solamente a brindar los mejores conocimientos, sino también a formar ciudadanos y ciudadanas que puedan generar transformación, que puedan generar justicia social en nuestro país, que es lo que más anhelamos", comentó.

-

¿Qué necesitamos para salir adelante como país? La maestra de secundaria señaló que, en este contexto de Fiestas Patrias, es necesario reforzar nuestra identidad nacional. Asimismo, sostuvo que "el tema de la unidad es básico, dejemos de lado nuestras diferencias y apuntemos a un objetivo común, que en este caso es generar desarrollo de nuestro país para el bienestar de cada uno de nosotros".

-

El tercer entrevistado fue Javier Nevado, quien lleva trabajando más de 20 años en el servicio de transporte interprovincial. A él también se le consultó sobre las contribuciones que hace desde su sector para sacar adelante al Perú. "Hoy pertenezco a un equipo de entrenadores de conductores, donde nos encargamos de compartir información respecto a las nuevas tecnologías que vienen en los vehículos, trabajamos el tema de seguridad vial. Aportamos para que cada día haya menos accidentes", precisó.

-

El último entrevistado del programa fue Emerson Mucushua, apu de la comunidad de Pucacuro del distrito de Trompeteros, región Loreto. Como se recuerda, RPP Noticias acudió a este lugar en el momento más crítico de la pandemia de la COVID-19 para dar a conocer las carencias y dificultades que tenían los pobladores. "Estábamos en crisis de medicinas, no teníamos ni las vacunas, teníamos que hacer un comunicado y todo eso nos costó un esfuerzo", recordó el apu.

-

Al igual que los demás entrevistados, al apu Emerson Mucushua se le consultó sobre el aporte que hacen los habitantes de la comunidad de Pucacuro para el desarrollo el Perú y qué se necesita para tener un mejor país.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA