Con una inversión de 90 millones de dólares, los trabajos iniciarían al finalizar el 2015 o a más tardar en los primeros meses del 2016.
Los representantes del Gobierno Regional de Lambayeque y la empresa Sindicato Energético S.A (Sinersa), suscribieron el Contrato de Servidumbre para la transferencia de terreno y construcción de la Central Hidroeléctrica N°1 del Proyecto Olmos.
El gerente general de Sinersa, Branislav Zdravikovic, manifestó que con una inversión de 90 millones de dólares, se tiene previsto iniciar los trabajos al finalizar el presente año o a más tardar en los primeros meses del 2016, pues a la fecha están a la espera de la Licencia de Construcción por parte de la Municipalidad de Kañaris.
Sostuvo que la Central Hidroeléctrica N°1 contempla la construcción de estructuras en la quebrada Lajas, un túnel de 4 kilómetros, la casa de máquinas y una línea de transmisión para conectar la central hidroeléctrica con el sistema nacional.
“Nosotros consideramos que los trabajos van a tomar tres años, lo que significa que la planta estará en operación a finales del 2018 (…) La potencia de energía será de 50 megavatios y se utilizará en el mismo Proyecto Olmos, es decir en los sistemas de riesgo, fábricas y otros”, expresó.
Zdravikovic refirió que las obras que se desarrollarán en el kilómetro 21, al lado izquierdo del río Olmos y en un espacio de 647 hectáreas, generarán unos 500 puestos de trabajos.
La concesión es a perpetuidad y la empresa deberá pagar el 4.7% de los ingresos por generación de energía al Gobierno Regional.
La suscripción se desarrolló en las oficinas administrativas del Proyecto Olmos, en la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia