Esteban Clavijo García manifestó que la acción cometida contra su persona se realizó de manera arbitraria.
Luego de haber sido detenido el sábado 21 de febrero por el delito de cohecho pasivo por presuntamente haber recibido una cantidad de dinero para favorecer a un empresario italiano, el fiscal del distrito de la Banda de Shilcayo, Esteban Clavijo García, fue liberado y expuso su situación actual en una entrevista a RPP Noticias.
Clavijo García manifestó que se ha cometido una serie de arbitrariedades contra su persona, pues no se le detuvo en situación delictiva. A pesar que se presentaron pruebas como grabaciones y videos, expresó que en ninguno se efectúa algún pago o favoreciendo a alguien.
Según indica, la investigación debió ser vista primero por el Órgano de Control Interno quien debió emitir un informe a la ciudad de Lima a fin de exponer su situación y luego decidirse las acciones.
Ante esto, hoy fue puesto en libertad al no encontrarle responsabilidad, sin embargo, Clavijo ha solicitado a la jueza encargada se investigue esto, puesto que mancillaron su honor a nivel nacional a pesar de pertenecer al Colegio de Abogados de Lima.
Finalmente expresó que la jueza encargada ha solicitado que se emitan las pruebas que lo sindican al órgano de Control Interno para que los fiscales superiores vean este caso.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia