Asimismo, funcionará un laboratorio de ADN que permitirá la identificación de los restos humanos, además de ayudar a resolver problemas de paternidad.
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, inaugurará este viernes un moderno laboratorio de medicina forense en el Distrito Judicial de Ayacucho, donde también funcionará el laboratorio ADN, que facilitará la identificación y el reconocimiento de los restos, que están por exhumarse, de las víctimas de la violencia política en los años 80.
Peláez Bardales señaló que con esta adquisición, la identificación de los restos humanos será más rápido y en menor tiempo ya que antes tenían que trasladarse hasta Lima.
Asimismo, dijo que el equipo ADN también servirá para resolver inconvenientes de paternidad que en muchas oportunidades genera problemas de asistencia alimentaria.
Durante su primer día en Ayacucho, el fiscal de la Nación visitó instituciones como el gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Universidad Nacional de San Cristóbal y la provincia de Huanta, donde fue condecorado y homenajeado como Visitante Ilustre por autoridades locales y regionales.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia