Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de agosto | "Dichosos ustedes, cuando los odien los hombres, y los excluyan, y los insulten, y proscriban su nombre como infame, por causa del Hijo del hombre"
EP 1074 • 12:29
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52

Fiscal se inhibe de investigación por apología contra Gregorio Santos

El abogado del presidente regional, Wilfredo Chero, refirió que existe una persecución política, hostilización y acto de venganza en contra de Santos, cuyo responsable es el fiscal de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La titular de la Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, decidió apartarse de la investigación por los delitos de apología agravada de rebelión y asociación ilícita para delinquir, que afronta el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

Del mismo modo, los dirigentes cajamarquinos, opositores al proyecto minero Conga, Edy León Benavides, Ydelso Hernández Llamo, Milton Sánchez Cubas, Wilfredo Estanislao Saavedra Marreros y  Marco Arana Saavedra.

De acuerdo a la  Disposición N°01-MP-3FSPA-LAMB, se derivó el caso al fiscal adjunto superior César William Bravo Llaque. Se argumenta que la titular estuvo asignada en el mismo caso cuando se desempeñaba como fiscal provincial penal.

Esta situación conllevó a la protesta de Wilfredo Chero Villegas, abogado de la autoridad regional,  manifestando que al ser la segunda vez que se cambia de fiscalía y el tercer fiscal superior que asume el caso, queda demostrado que la investigación está direccionada.

Acusa al Fiscal de la Nación

“Es un acto atípico, no hay una configuración de delito. Hay persecución política, hostilización y acto de venganza, cuyo responsable es el fiscal de la Nación, Peláez (…) La Fiscalía de la Nación, a través de una resolución, promovió el direccionamiento del caso y el enjuiciamiento de Gregorio Santos”, aseveró.

Recordó que fue la Cuarta Fiscalía Superior de Apelaciones quien debió llevar el caso; sin embargo por disposición de la Fiscalía de la Nación se derivó a la Tercera Fiscalía.

Hábeas Corpus

El abogado de Santos dijo sentirse preocupado por la situación del proceso, pues asegura que se pretende formular la denuncia fiscal ante el Poder Judicial, procesar y sentenciar a su defendido por haber hecho frente al Gobierno y al proyecto minero Conga.

En este sentido, adelantó que de judicializarse el caso, interpondrá un Hábeas Corpus con el fin de evitar un atentado en contra de la libertad del presidente cajamarquino.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA