Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Fiscal se inhibe de investigación por apología contra Gregorio Santos

El abogado del presidente regional, Wilfredo Chero, refirió que existe una persecución política, hostilización y acto de venganza en contra de Santos, cuyo responsable es el fiscal de la Nación.

La titular de la Tercera Fiscalía Superior de Apelaciones de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, decidió apartarse de la investigación por los delitos de apología agravada de rebelión y asociación ilícita para delinquir, que afronta el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

Del mismo modo, los dirigentes cajamarquinos, opositores al proyecto minero Conga, Edy León Benavides, Ydelso Hernández Llamo, Milton Sánchez Cubas, Wilfredo Estanislao Saavedra Marreros y  Marco Arana Saavedra.

De acuerdo a la  Disposición N°01-MP-3FSPA-LAMB, se derivó el caso al fiscal adjunto superior César William Bravo Llaque. Se argumenta que la titular estuvo asignada en el mismo caso cuando se desempeñaba como fiscal provincial penal.

Esta situación conllevó a la protesta de Wilfredo Chero Villegas, abogado de la autoridad regional,  manifestando que al ser la segunda vez que se cambia de fiscalía y el tercer fiscal superior que asume el caso, queda demostrado que la investigación está direccionada.

Acusa al Fiscal de la Nación

“Es un acto atípico, no hay una configuración de delito. Hay persecución política, hostilización y acto de venganza, cuyo responsable es el fiscal de la Nación, Peláez (…) La Fiscalía de la Nación, a través de una resolución, promovió el direccionamiento del caso y el enjuiciamiento de Gregorio Santos”, aseveró.

Recordó que fue la Cuarta Fiscalía Superior de Apelaciones quien debió llevar el caso; sin embargo por disposición de la Fiscalía de la Nación se derivó a la Tercera Fiscalía.

Hábeas Corpus

El abogado de Santos dijo sentirse preocupado por la situación del proceso, pues asegura que se pretende formular la denuncia fiscal ante el Poder Judicial, procesar y sentenciar a su defendido por haber hecho frente al Gobierno y al proyecto minero Conga.

En este sentido, adelantó que de judicializarse el caso, interpondrá un Hábeas Corpus con el fin de evitar un atentado en contra de la libertad del presidente cajamarquino.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA