Se dispuso la realización inmediata de diferentes diligencias, a fin de esclarecer el hecho y determinar el grado de responsabilidad de los denunciados.
La Fiscalía provincial Mixta de Cachachi denunció formalmente a Clara Susy Yvonne Días Tay, responsable del almacén del Pronaa; Manuel Alejandro Honorio Castañeda, jefe de control de calidad del programa de asistencia alimentaria, así como a las funcionarias María Marcela Roncal Sandoval y Rosa Elvira Roncal Romero por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas, tras la intoxicación de más de 100 alumnos de la institución educativa Nº 82311 en el caserío de Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, región Cajamarca, que ocasionó la muerte de tres menores.
Este caso fue asumido por la Fiscalía provincial Mixta de Cachachi, presidido por los fiscales Carlos León Plasencia y Sandra Chuquilin Carranza.
Dada la gravedad del asunto, la fiscalía dispuso la realización inmediata de diferentes diligencias a fin de esclarecer el hecho y determinar el grado de responsabilidad de los denunciados.
De igual forma, se determinó la continuación de la investigación preparatoria.
Comparte esta noticia