Los fiscales a cargo de la investigación, no descartan que con el dinero se pretendía comprar oro extraído de manera ilegal en la zona de La Pampa.
Los fiscales del Complejo Interinstitucional Contra el Crimen (COINCRI), con sede en la localidad de Mazuco - Inambari (Madre de Dios), intervinieron una camioneta cuyos tripulantes transportaban, en dos mochilas, un total de 860 mil soles en efectivo, al parecer sería destinado para la compra de oro de la actividad minera ilegal que se realiza en la zona de La Pampa.
La intervención se produjo a las 20:30 horas del martes, cuando los fiscales del COINCRI, Luis Alberto Sánchez Villarán y Percy Cruz Collantes, en su trabajo rutinario de lucha contra el crimen, detectaron la camioneta Toyota 4x4 de color plomo, conducido por Juan Francisco Ortiz Osorio y que tenía como acompañante a Luís Lozano Dávila, a quienes se les encontró en flagrancia, transportando más de 800 mil soles en efectivo, cuya procedencia y destino final no supieron explicar.
Los representantes del Ministerio Público, en coordinación con la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional procedieron a detener a ambos ciudadanos que fueron trasladados hasta la ciudad de Puerto Maldonado para las investigaciones del caso.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, en las próximas horas los representantes del Ministerio Público solicitarán la prisión preventiva de ambos ciudadanos y formalizarán la investigación por el delito de lavado de activos.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia