Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30
Letras en el tiempo
Ellas la llevan
EP 8 • 39:23
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de marzo | (Martes Santo) - "Jesús, profundamente conmovido, dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar"
EP 583 • 12:09

Fiscalía: Se podría emitir orden judicial para realizar transfusión de sangre

Un juez de familia podría disponer llevar a cabo esta medida a Sebastiana Cusco Mostasero, quien sufre de un severo caso de traumatismo hepático y anemia severa.

Alberto Caro, fiscal provincial penal de turno de Trujillo, afirmó que eventualmente podría emitirse una orden judicial para disponer la transfusión de sangre a Sebastiana Cusco Mostasero, quien sufre de un severo caso de traumatismo hepático y anemia severa, siempre y cuando intervenga una medida de protección dada por un juez civil.

 

Caro sostuvo en RPP señaló que no existe dispositivo alguno que autorice al fiscal o al juez el disponer llevar a cabo esta medida para salvar la vida de la joven debido a que no se trata de un hecho delictuoso.

 

No obstante, dijo que eventualmente podría intervenir un juez de familia o derecho constitucional que podría vía una medida cautelar ordenar judicialmente la transfusión de sangre para su total recuperación.

 

Dijo que pese a la negativa de la familia de la mujer para realizar la transfusión de sangre, debido a su creencia religiosa, las normas administrativas de salud establecen algunos mecanismos que deben seguir los médicos en estas situaciones, que es garantizar la vida del paciente utilizando todos los medios científicos que estuvieron a su alcance.

 

En ese sentido, señaló que si el médico tratante hace caso a la familia y no realiza la transfusión estaría incurriendo en un delito de negligencia, ya que el médico tiene una responsabilidad de resguardar la vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA