Forman comisión que entregará memorial contra ´La Monsefuana´

Sobre la posición del productor, Efraín Aguilar de bajar el tono del personaje y no retirarlo, señalaron que es buen indicio respecto a su pedido, pero buscarán entablar el diálogo.
Captura: Am

Cinco personas integran la comisión de ciudadanos del distrito de Monsefú (Lambayeque) que viajarán a Lima para pedir con 5 mil 420 firmas el retiro del personaje “La Monsefuana” de la serie  televisiva “Al fondo hay sitio” (AFHS).

La representante del Centro Social Progresista de esta localidad, Nelly Pisfil Llontop, precisó que el viaje se concretará mañana miércoles y al día siguiente estarán entregando el memorial a la producción del medio donde se transmite la conocida serie, así como al Congreso de la República, Ministerio de La Mujer, ONG Manuela Ramos, entre otras instituciones.

“En las últimas horas hemos formado la comisión y está integrada por cinco reconocidos ciudadanos. En Lima, también se sumará un grupo que reside desde hace varios años en la capital”, expresó.

Respecto a la posición del productor Efraín Aguilar de bajar el tono del personaje y no retirarlo, manifestó que es buen indicio respecto a su pedido; pero de todas formas buscarán entablar diálogo y llegar a un consenso, pues también exigen el resarcimiento mediante la emisión de reportajes especiales que demuestren la real labor de las mujeres de Monsefú.

El personaje, representado por la actriz Melania Urbina, es cuestionado porque- según afirma el sector de ciudadanos- denigra y estereotipa negativamente a las mujeres monsefuanas.

 Lea más noticias de la región Lambayeque