El alcalde de Magdalena, Francis Allison, opinió que, si bien la creación de la Policía de Orden y Seguridad no solucionará la problemática de seguridad ciudadana, sí ayudará a disuadir a los delincuentes que salen a las calles.
Francis Allison, alcalde de Magdalena, se pronunció este jueves sobre el proyecto de ley anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para la creación de una Policía de Orden y Seguridad. De acuerdo con el burgomaestre, la iniciativa no solucionará la problemática de seguridad ciudadana, pero sí puede ayudar en lo que respecta a disuadir y ahuyentar delincuentes que quieran robar en las calles. "Entendamos que la Policía de Orden y Seguridad no tiene que verse como una solución integral, son como parte de la solución", apuntó Allison.
La autoridad edil indicó además que ya ha dialogado sobre esta iniciativa con el ministro del Interior, Vicente Romero, y el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, y estos le confirmaron que todos los integrantes de la nueva Policía de Orden y Seguridad recibirán una capacitación de un año. Ese tiempo de formación -indicó Allison- se aplica en otros países donde funciona dicho modelo.
Por otra parte, el alcalde de Magdalena pidió prestarle atención al tema del fortalecimiento de la PNP, pues actualmente hay agentes policiales desmoralizados por la falta de apoyo. "Tenemos por ejemplo una Policía desmoralizada, con miedo de disparar, con una Policía que no está haciendo práctica de tiro ni una vez al año, una Policía que cuando dispara a un delincuente se ve metido en serios problemas penales, normalmente nadie los defiende", señaló.
Comparte esta noticia