Los asaltantes no tuvieron problemas en ingresar al edificio, tras lo cual violentaron la puerta del departamento con una pata de cabra. Las víctimas son miembros del Cuerpo de Bomberos.
La inseguridad ciudadana en su máxima expresión. Delincuentes irrumpieron en un edificio de la avenida Sucre, en Magdalena, y asaltaron un departamento, llevándose diversos artículos por un valor superior a los 10 mil dólares, según estimaciones de los agraviados.
Los asaltantes no tuvieron problemas en irrumpir en el edificio, ya que la reja exterior no cuenta con algún tipo de cerrojo. Una vez dentro, se dirigieron a un departamento del segundo piso y violentaron la puerta con una pata de cabra.
Los bandoleros se llevaron un televisor, una radio, laptops, perfumes y hasta un pasaporte, detalló Julia Alegre, una de las agraviadas, en diálogo con RPP Noticias.
Los delincuentes sabían que el departamento estaría vacío por varias horas, ya que las propietarias del predio son miembros del Cuerpo de Bomberos, por lo que permanecen fuera de casa gran parte del día.
Julia Alegre indicó que fue el hijo de su roommate quien encontró la puerta violentada, cuando llegó a casa tras su jornada laboral; tras lo cual dieron parte a la Policía Nacional.
Te recomendamos
Sin sospechosos
Las agraviadas indicaron que no sospechan de sus vecinos, pero expresaron su extrañeza de que el robo haya ocurrido solo en su departamento.
“No sospecho de nadie, de ningún vecino. (Pero) me llama la atención que se direccionen de frente al departamento; y abajo, en el patio, hay bicicletas de alta gama y no se han llevado ninguna”, declaró Julia Alegre al matutino Buenos Días Perú.
Al cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional se encontraban en el departamento asaltado, recabando pruebas que ayuden a identificar a los asaltantes.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia