El jefe de Estado hizo un llamado a la población a confiar en el inmunizante contra la COVID-19. Aseguró que el Ministerio de Salud no aprobaría "una vacuna cuya efectividad y rigurosidad no hay sido plenamente comprobada".
El presidente de la República, Francisco Sagasti, reiteró este martes la voluntad del Gobierno de que todos los peruanos y peruanas sean vacunados contra la COVID-19 antes de que culmine el año. El jefe de Estado dio un balance del inicio del proceso de inmunización antes de él mismo ser inoculado con la vacuna de Sinopharm.
"Empezamos con las 300 mil dosis que nos llegaron ahora, la próxima semana nos llegan otros 700 mil. Poco a poco iremos ampliando el radio de acción y la intensidad del trabajo que se va a realizar durante los próximos meses. Y espero que sean solo meses, estamos apostando en la medida de lo posible a que todos los peruanos y peruanas puedan ser vacunados en el Año del Bicentenario de la Independencia".
El jefe de Estado también quiso hacer énfasis en la importancia de las vacunas: "tenemos 200 años de usar vacunas para prevenir todo tipo de enfermedades que han salvado millones de vidas en todo el mundo".
"No le tengan miedo a la vacuna, es el mejor escudo en la lucha contra las enfermedades transmisibles como lo es el covid. Nunca antes en la historia de la humanidad hemos visto un esfuerzo tan grande que han realizado los científicos de todo el mundo", añadió.
Asimismo, indicó que "en muy poco tiempo y de manera rigurosa diferentes laboratorios han producido vacunas por distintos métodos, pero todas ellas han sido rigurosamente probadas y efectivas. De ninguna manera, ninguna institución y menos aún el Ministerio de Salud dará una autorización para usar una vacuna cuya efectividad y rigurosidad no hayan sido plenamente comprobadas".
"Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y esperanza. Estamos absolutamente seguros que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro, vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer", finalizó el mandatario.
Comparte esta noticia