Luego de brindar un balance sobre el proceso de inmunización contra la COVID-19 iniciado hoy a nivel nacional, el presidente Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna de Sinopharm.
Pilar Mazzetti, ministra de Salud, destacó que la inoculación es solo uno de los tres aspectos para vencer la COVID-19. "Esta vacuna es la esperanza para tener mejores mecanismos de defensa ante esta enfermedad", acotó.
Con respecto al desabastecimiento de oxígeno medicinal en todo el país, la titular del sector salud reconoció que la demanda ha aumentado en un 300%, debido a las variantes del nuevo coronavirus.
Mazzetti hizo un llamado a las empresas que fabrican oxígeno para aumentar la producción medicinal de este insumo. "Queremos que nos ayuden a salvar más vidas", solicitó.
Durante la presentación realizada en el Hospital Militar Central de Lima, la ministra de Salud agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por el resguardo de los centros de vacunación.
El presidente Francisco Sagasti manifestó que hasta las 5 p.m. de hoy lograron vacunar 3 449 profesionales de la salud en 40 hospitales, Además, resaltó que las dosis ya han sido distribuidas a distintas regiones del país para iniciar la vacunación mañana miércoles.
Sagasti: "Estamos apostando, en la medida de lo posible, a que todos los peruanos y peruanas puedan ser vacunados en el Año del Bicentenario de la Independencia".
El jefe del Estado recordó que las vacunas han servido para prevenir enfermedades desde hace más de 200 años. "No le tengan miedo a la vacuna", exhortó.
Sagasti: "Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por el Perú".
Comparte esta noticia