RPP/Mois

Al promediar las 13 horas del viernes, se presentaron fuertes vientos en el centro poblado de Quilcatacta, distrito de Ulcumayo (provincia y región Junín), alarmando a la población.

Los fuertes vientos destaparon completamente el techo de una vivienda, así como una ramadas que usan los productores a para proteger sus sembríos. La vivienda afectada pertenece al poblador Esteban Callupe Torres (79), quien afortunadamente no se encontraba durante el hecho.

Tras la llamada de alerta personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Junín, se trasladó hasta Quilcatacta para realizar las las primeras evaluaciones y apoyar al afectado.

En tanto, el estrago de los fuertes vientos dejó el techo recostado sobre otra vivienda contigua que también presenta algunos daños en su techado.

El fenómeno climatológico mantiene en zozobra a los pobladores, ya que en estos días los vientos son bastante fuertes, razón por el cual Defensa Civil recomendó a los pobladores a asegurar sus techados, ya que en su mayoría no cuenta con el seguro correspondiente.

Lea más noticias de la región Junín