Mosaico Laboratorio Social y representantes de Charles Stewart Mott Foundation visitaron Lima, Cajamarca, San Martín y Arequipa a través de la 2da Edición del Programa Incubadora Territorial (IT2).
Por segundo año consecutivo el Programa Incubadora Territorial; una iniciativa desarrollada por Mosaico Laboratorio Social que crea, desarrolla y financia fundaciones comunitarias bajo un modelo de impacto social; llevó a cabo un emocionante evento de networking en Lima, donde Nick Deychakiwsky, Director de Fortalecimiento del espacio cívico y Mejora de la filantropía comunitaria en la fundación Charles Stewart Mott; L. Agustín Landa, expresidente ejecutivo de Comunalia; Miembros representantes de las Fundaciones Territoriales de la primera y segunda promoción del programa y diferentes actores del ecosistema social, fortalecieron su compromiso con el desarrollo comunitario. Este evento marcó el inicio de un recorrido en diferentes regiones del país.
Las Fundaciones Territoriales (FT's) son asociaciones sin fines de lucro que funcionan como plataformas territoriales y comunitarias, enfocadas en impulsar iniciativas locales, tender puentes y vincular a diversos actores, instituciones y recursos para abordar los desafíos más críticos de cada territorio.
Los días posteriores al evento, Nick Deychakiwsky y Agustín Landa, junto al equipo representativo de Mosaico Laboratorio Social, visitaron los territorios de Cajamarca y San Martín donde lograron conocer de primera mano a dos de los siete equipos impulsores del programa IT2, crear espacios de encuentro con actores locales y promover oportunidades de colaboración en solución a desafíos específicos de cada territorio.
Finalmente el recorrido culminó en la Ciudad Blanca, donde la Fundación Territorial de Arequipa “Nosxotros”, llevó a cabo un evento de lanzamiento oficial. Este acto reunió a personas, empresas, autoridades y organizaciones de la sociedad civil, generando un ambiente propicio para el fomento de la colaboración y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.
“El Programa Incubadora Territorial ha tenido una evolución enorme. De las 2 promociones que tenemos; la primera ya cuenta con 2 Fundaciones Territoriales constituidas de las 5 que culminaron el programa exitosamente… En esta segunda edición contamos con 7 equipos que vienen superando distintos desafíos y esperamos que al menos 5 de ellos, puedan convertirse en Fundaciones Territoriales con el fin de seguir construyendo el sueño de tener una Fundación Territorial en cada región del país”, dijo Giselle Henzler, CEO de Mosaico Laboratorio Social.
Comparte esta noticia