El entrenador del Juan Aurich, José Mari Bakero, manifestó que no se puede tomar decisiones inmediatas y tampoco populistas con el fin de quedar bien.
El director técnico del Juan Aurich de Chiclayo (Lambayeque), José Mari Bakero, se pronunció sobre el escándalo que protagonizó un grupo de jugadores de este club deportivo, encabezado por el capitán, Leandro Fleitas.
Aunque inicialmente manifestó que desconoce los detalles del incidente, porque aún no dialoga con los protagonistas; aseguró que ante este tipo de situaciones y si se han equivocado, lo que tienen que hacer es pedir disculpas públicas, pero pidió no confundir las cosas.
“Primero, uno es humano y podernos equivocarnos todos y lo que hay que hacer humildemente es pedir disculpas (…) Lo único que le puedo decir a la gente es no confundir las cosas, porque pasan en cualquier parte del mundo. Vamos a enterarnos y luego veremos qué pasa”, expresó Bakero.
No se tomarán decisiones populistas
Al ser consultado sobre una posible separación de Fleitas y sus pares, dijo que no se puede tomar decisiones en 24 horas y tampoco populistas con el fin de quedar bien, pues asegura que las cosas se tienen que analizar fríamente y de manera profesional.
“Hay que tener tranquilidad y analizar las cosas fríamente para tomar una decisión profesional y no populista (…) Ahora ustedes que quieren que venga y les diga voy a apartar a los jugadores; vamos a hacer las cosas con coherencia, sentido común y de respeto al club”, aseveró un tanto incómodo, el entrenador.
Habla Oviedo
Por su parte, el presidente del club chiclayano, Edwin Oviedo, manifestó que en las próximas horas emitirán un pronunciamiento sobre el futuro de los jugadores, previa evaluación, y por respeto a la hinchada.
Como se recuerda, en la víspera fueron conducidos a la comisaría César Llatas de Chiclayo, un grupo de jugadores encabezados por Leandro Fleitas, luego de protagonizar un accidente de tránsito en una calle céntrica de esta ciudad, en aparente estado de ebriedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia