RPP/ Rosario Coronado

El gerente regional de Educación en Lambayeque, Francisco Cabrera Carrasco, manifestó que hasta el momento no se han podido entregar las resoluciones de reconocimiento a 20 docentes que ascendieron al cargo de directores de instituciones educativas, porque el Poder Judicial dispuso la reposición de los directivos que inicialmente fueron cesados.

En este sentido, puntualizó que para evitar conflictos con los directores que fueron repuestos por el Poder Judicial, pese a que desaprobaron la evaluación excepcional de diciembre pasado,  desde el lunes 9 de marzo desempeñarán funciones en la Unidad de Gestión Educativa de sus respectivas provincias, mientras se resuelve su situación.

Puntualizó que se tomó esta decisión temporal para evitar la duplicidad de cargos en similar número de instituciones educativas estatales y se mostró confiado en que  en el trascurso de la semana, el Poder Judicial revoque las medidas cautelares que amparan a los directores que fueron cesados inicialmente.

“Son 50 medidas cautelares que nos ordenan reponer a directores y las estamos cumpliendo. No obstante, hemos logrado adjudicar 300 resoluciones a nuevos directores de planteles donde no hay medidas cautelares. Los que faltan adjudicar, 20 aproximadamente, irán a las Ugel en tanto se soluciona el problema para elaborar sus planes de trabajo y otras acciones”, aseveró el funcionario.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque