El gerente del proyecto, Pedro Mendoza, manifestó que hay una intensión desconocida de querer alarmar a la población sobre supuestos retrasos en los trabajos.
El gerente del Proyecto Especial de Irrigación Alto Piura, Pedro Mendoza Guerrero, aseguró que “hay una intensión desconocida de querer alarmar a la población sobre supuestos retrasos en los trabajos que realizan, pues al momento las obras no han bajado su ritmo; mientras que, dentro de diez días se convocará al concurso para la elaboración de los planos”.
Mendoza precisó que el gobierno regional busca alternativas de solución a la escasez de agua y proteger la cuenca de fenómenos como El Niño, por lo que realiza estudios o explora alternativas que brinden una posible solución.
El funcionario regional, pidió “calma a la población y no dejarse alarmar por cualquier versión que se emita sin fundamento alguno”, y reiteró que el proyecto se encuentra en marcha, además que se está consolidando el financiamiento logrado, ya que han sostenido tenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía y se coordina la transferencia de fondos para las obras.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia