Presidente de la Junta de Fiscales de Loreto y Quinta Dirección Territorial Policial señalaron que la principal misión es que el proceso se desarrolle con normalidad.
El presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Mario Gallo Zamudio, conformó varios grupos de fiscales por distritos y provincias en la región para que se responsabilicen del orden y tranquilidad, junto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, durante las Elecciones Municipales y Regionales.
La fiscal Emma Vergara será la encargada en Iquitos, Henry Pérez (Punchana), Nery Aliaga (Belén) y Carlos de la Cruz (San Juan), quienes contarán con cinco personas de apoyo para realizar con éxito la labor encomendada.
En tanto que el general PNP Luis Chávez Gil, jefe de la Quinta Dirección Territorial, aseguró que mil efectivos brindarán seguridad para las elecciones sólo en Iquitos como ciudad, sin contar el número de efectivos que estará a cargo de la seguridad de 123 locales de votación, además del personal especializado ante cualquier emergencia.
Señaló también que se dispondrá de 100 efectivos en la ciudad de Nauta, 100 en Requena y 90 en Caballococha.
Comparte esta noticia