Las menores, de 780 gramos y un kilo y 100 gramos, fueron dejadas por su madre en los cañaverales de la localidad de Chócope, provincia de Ascope.
El estado de salud de dos gemelas recién nacidas continúa siendo de peligro luego que fueran abandonadas por su madre en los cañaverales de la localidad de Chócope, provincia liberteña de Ascope, informó el director del Hospital Regional, Raúl Cantera.
Indicó que ambas bebés continúan internadas en el área de Neonatología debido a que presentan un cuadro de sepsis temprana (causado generalmente por bacterias) por la infección urinaria que tuvo su madre durante el embarazo.
“Una de ellas pesa 780 gramos y es la más delicada de salud, ya que aparte de su desnutrición mide solo 32 centímetros, mientras la otra pesa mil 100 gramos y mide 38 centímetros. Las dos pequeñas deben pasar los mil 500 gramos de peso para estar en buen estado de salud”, concluyó Cantera.
Mientras tanto, el Ministerio Público continúa con las investigaciones para encontrar a la desnaturalizada madre que abandonó a sus hijas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia