Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

George Liendo pide a algunos ministros y congresistas salir del closet

Para George Liendo, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, (PROMSEX), lo hecho por Bruce es un acto valiente. Él no se inspira en cálculos políticos.

George Liendo, del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, (PROMSEX), pidió en RPP Noticias que algunos ministros y congresistas se animen a salir del closet "imitando el acto valiente del congresista Carlos Bruce".

Como se sabe, el parlamentario Bruce, admitió por primera vez en forma pública su opción sexual. “Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú”, confesó el domingo en una entrevista con el diario El Comercio.

"Es un acto valiente. Cuando alguien sale del armario y se reafirma en su naturaleza, esta persona no está siendo sumisa ni se inspira en cálculos políticos. De hecho, no es fácil y se está revelando contra las convenciones sociales", expresó Liendo.

Agregó que claramente Bruce está siendo honesto, "cosa que muchos congresistas aún no lo son". 

Cabe indicar que Bruce es el principal impulsor de la Unión Civil con un proyecto de ley en el Congreso de la República. En las últimas horas, varios congresistas le han pedido explicaciones para que aclare al Parlamento y al país por qué ahora saca a luz su opción sexual.

Sobre este punto, Liendo aclaró que Bruce ya lo ha explicado anteriormente a la opinión pública. "Cuando una persona tiene conflicto de intereses tiene que hacerlo explícito y él ya lo ha hecho en declaraciones  a los medios de comunicación. Sin embargo, mencionó que siempre ha dicho que hay que ser gay o lesbiana para poder defender la causa; Hay muchos congresistas que no son (homosexuales) y se comen el pleito porque se trata de derechos humanos", dijo.

Informó también que en el Perú todavía hay un alto nivel de prejuicio en la Sociedad en el tema de los homosexuales. Dio a conocer que según una encuesta realizada el año pasado por Promsex e Ipsos Apoyo hay un 60% por ciento de peruanos que no creen que una persona gay pueda ser una buan autoridad política o un buen padre o madre de familia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA