Las ciudades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz deben ser declaradas en emergencia ambiental por la gran cantidad de basura.
La ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, debe ser declarada en emergencia ambiental, debido a la gran cantidad de basura que invaden las calles, precisó el gerente regional de Salud en Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez.
Manifestó que es lamentable y preocupante la situación, por lo que solicitó a la alcaldesa interina, Elizabeth Montenegro, aprobar la solicitud que presentará con el fin de evitar que la población resulte afectada a consecuencia de los focos infecciosos.
“Chiclayo reúne las condiciones para una emergencia ambiental. Vamos a solicitar a través de la Jefatura de Salud Ambiental, a la alcaldesa, que se concrete la petición pues ya que no se puede poner en riesgo la salud”, enfatizó el funcionario.
Añadió que el personal de salud fumiga algunas calles de la “Ciudad de la Amistad”; sin embargo, no es suficiente para contrarrestar y evitar la presencia de alguna enfermedad.
Cabe precisar que, esta situación se presenta por la crisis administrativa que padece la comuna a consecuencia del caso Torres.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia