Gerente de Salud: Chiclayo debe ser declarado en emergencia ambiental

Las ciudades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz deben ser declaradas en emergencia ambiental por la gran cantidad de basura.
RPP/ Rosario Coronado

La ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, debe ser declarada en emergencia ambiental, debido a la gran cantidad de basura que invaden las calles, precisó el gerente regional de Salud en Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez.

Manifestó que es lamentable y preocupante la situación, por lo que solicitó a la alcaldesa interina, Elizabeth Montenegro, aprobar la solicitud que presentará con el fin de evitar que la población resulte afectada a consecuencia de los focos infecciosos.

“Chiclayo reúne las condiciones para una emergencia ambiental. Vamos a solicitar a través de la Jefatura de Salud Ambiental, a la alcaldesa, que se concrete la petición pues ya que no se puede poner en  riesgo la salud”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que este mismo pedido lo formulará al burgomaestre del distrito de José Leonardo Ortiz, pues presenta un panorama similar, es decir calles con enormes montículos de deshechos.

Añadió que el personal de salud fumiga algunas calles de la “Ciudad de  la Amistad”; sin embargo, no es suficiente para contrarrestar y evitar la presencia de alguna enfermedad.

Cabe precisar que, esta situación se presenta por la crisis administrativa que padece la comuna a consecuencia del caso Torres.

Lea más noticias de la región Lambayeque