Para la venta de los predios se barajan tres alternativas, siendo las predominantes una tercera subasta y la compra de tierras por parte del Estado.
En ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, manifestó que se estudia la posibilidad de la participación del Estado en la adquisición de 10 mil hectáreas del Proyecto de Irrigación Olmos, luego que las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque efectuaran el planteamiento formal.
“Se ha desarrollado una reunión con las autoridades regionales, nos han presentado unas opciones para la venta de las tierras que aún no son adquiridas, esto será estudiado y nuestra posición comunicada oportunamente”, refirió el funcionario.
Para la venta de los predios se barajan tres alternativas, siendo las predominantes una tercera subasta y la compra de tierras por parte del Estado, que a decir del vicepresidente lambayecano, Juan Horna Santa Cruz, beneficiaría a los pequeños y medianos empresarios de esta región norteña.
Ginocchio también se pronunció sobre el malestar de los agricultores de diferentes partes del norte del país respecto a la importación de arroz, precisando que se espera encontrar una salida a este problema, mostrando su preocupación además porque a diferencia de la campaña pasada, se incrementó el área de este tipo de cultivo.
El titular de Agricultura arribó a Lambayeque para lanzar en el distrito de Íllimo, el programa de “Asociatividad y Gestión Empresarial”, el cual busca fortalecer las capacidades productivas y de negociación de unos 2 millones de pequeños hombres de campo del país con el apoyo de la cooperación internacional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia