Gobierno busca ejecutar 21 obras en distrito andino de Cañaris

La empresa minera Candente Copper expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta con las autoridades locales con el fin de garantizar la ejecución de proyectos.
Rosario Coronado

Un total de 21 proyectos, con una inversión de 40 millones 634 mil 231 soles, pretende ejecutar el Gobierno en el distrito de Cañaris (Lambayeque), donde a la fecha se vive una situación de conflicto por las actividades de exploración de la empresa minera candente Copper.

Se consideran siete en el sector Agricultura, nueve en Transporte, tres en Saneamiento, uno en Salud y uno en Educación, de acuerdo a la cartera de proyectos con perfil que fueron tratados en la última sesión de la mesa de trabajo que promueve la Presidencia del Consejo de Ministros.

Entre ellos figuran el mejoramiento y ampliación de la Institución Educativa El Naranjo, creación del puesto de salud en el sector Totoras Pampaverde, instalación del servicio de agua potable y letrinas en los sectores San Cristóbal e Illambe.

También la construcción del puente carrozable Palo Blanco, puente peatonal de Yerma-Quirichima, mejoramiento de la trocha Pucará-La Laguna, así como la apertura de una serie de caminos y construcción de reservorios con fines agrícolas.

Mientras tanto, la empresa minera Candente Copper expresó su voluntad de su voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades locales, identificando y realizando proyectos que son de necesidad para la población de esta localidad andina.

Lea más noticias de la región Lambayeque