El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dijo que con la petición de extradición el Gobierno cumplió con su parte "y ahora el resto dependerá del Poder Judicial".
El Consejo de Ministros acordó pedir a Argentina la extradición del colombiano Alejandro Trujillo Ospina, supuestamente implicado en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer en el 2006, informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.
"Los argumentos expuestos por la Corte Suprema son entendibles e inmediatamente vamos a tramitar por cancillería el pedido de extradición", añadió.
De ser extraditado el colombiano, actualmente detenido en el penal de Villa Las Rosas, en la provincia de Salta, Argentina, donde cumple una condena de tres años y medio por extorsión, sería procesado como presunto asesino de la empresaria judía.
Pastor pidió a la Cancillería acelerar el procedimiento "para que no demore el proceso" judicial, y afirmó que con la petición de extradición el Gobierno cumplió "con su parte y ahora el resto dependerá del Poder Judicial".
La muerte de Myriam Fefer conmocionó a los peruanos en agosto de 2006, por la violencia con que fue asesinada, sin que se encontraran evidencias para acusar a alguna persona del crimen.
Este año volvió a las primeras planas cuando uno de sus dos hijos, Ariel Bracamonte, inició una campaña mediática para encontrar a los responsables, luego de recibir unos correos electrónicos de la supuesta suegra de Trujillo, quien le reveló que éste había asesinado a su madre.
Según esa versión, Trujillo es un sicario que estuvo en Lima en la época del asesinato de Fefer y luego viajó a Argentina, donde fue detenido y se jactaba de los crímenes que había cometido, incluido el de la empresaria.
EFE
Comparte esta noticia