Gobierno transfiere más de S/. 33 millones para infraestructura educativa

Dinero servirá para financiar 17 proyectos en las regiones de Ayacucho, Piura, Callao y en 13 jurisdicciones del interior del país.

El presidente de la República, Alan García, promulgó un Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 33 millones 662 mil soles para financiar 17 proyectos de infraestructura educativa en las regiones Ayacucho, Piura, Callao y en 13 jurisdicciones del interior del país.

 

La norma precisa que se transfiere 816 mil 699 soles al Gobierno Regional de Ayacucho para la sustitución de aulas y ampliación de infraestructura en la Institución Educativa "Corazón de Jesús", ubicada en la localidad ayacuchana de Saurama.

 

La Municipalidad Distrital de Llochegua, también en Ayacucho, recibirá 3 millones 720 mil 129 soles para la sustitución de infraestructura de la Institución Educativa Secundaria "Pedro Ruiz Gallo".

 

En el caso del Gobierno Regional de Piura recibirá la transferencia de un millón 801 mil 988 soles para el mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa "Nuestra Señora de las Mercedes", del distrito de Catacaos.

El Gobierno Regional del Callao, según la norma, recibirá 7 millones 565 mil 974 soles para la construcción e implementación del Centro Educativo Primario Nº 5127, ubicado en el asentamiento humano José Olaya Balandra, en Ventanilla.

 

Trece jurisdicciones

A la Municipalidad Distrital de Jazán, ubicada en la región Amazonas, se le asigna 2 millones 566 mil 957 soles para la ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa "Pedro Ruiz Gallo", situada en la localidad de Pedro Ruiz.

 

Asimismo, un millón 203 mil 506 soles para la rehabilitación y mejoramiento de aulas, construcción de servicios higiénicos, auditorio, laboratorio, losa deportiva y obras exteriores en la Institución Educativa Nº 18086  Suyobamba, Jazán, Bongará - Amazonas.

La Municipalidad Provincial del Santa recibirá un millón 878 mil 261 soles para la sustitución de la infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Nº 88001, ubicada en Chimbote.

 

En el caso de la Municipalidad Provincial de Yungay, el Ejecutivo le transferirá un millón 791 mil 427 soles para la sustitución y ampliación de infraestructura y equipamiento en la Institución Educativa Mártir José Olaya-CEI Nº 272-Yungay, Áncash.

A la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en Cajamarca, el Ejecutivo le transferirá  849 mil 780 soles para el mejoramiento, ampliación y equipamiento del Instituto Educativo de secundaria Saturnino Torres Saavedra, ubicado en Chaquil, La Esperanza.

 

La Municipalidad Distrital de Marías, en Huanuco, recibirá un millón 126 mil 736 soles para la construcción, sustitución de infraestructura y dotación de mobiliario y equipamiento en la Institución Educativa Primaria Nº 32230.

 

A la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, en La Libertad, el Ejecutivo le transferirá 2 millones 332 mil 168 soles con el objetivo de sustituir la infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Nº 81568 "Segundo Rojas Velásquez".

 

La Municipalidad Distrital de Cayaltí, en Lambayeque, recibirá 2 millones 243 mil 950 soles para la sustitución de la infraestructura y equipamiento de Institución Educativa Nº 11524 "Gregorio Martínez Fanning".

 

A la Municipalidad Distrital de Pomalca, en Lambayeque, el Ejecutivo le transferirá 2 millones 786 mil 420 soles a emplearse en la sustitución de infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Nº 11501.


La Municipalidad Provincial de Tocache, en la región San Martín, recibirá un millón 386 mil 209 soles para la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura del Colegio Nacional de Menores "Manuel Scorza", ubicado en el distrito de Tocache.

 

A la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, el Ejecutivo le transferirá 371 mil 824 soles a emplearse en la sustitución de infraestructura y mobiliario educativo de la Institución Educativa Nº 102 "Divino Niño de Jesús", en el distrito de Zorritos. 

 

La Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital, también en la región Tumbes, recibirá 622 mil 828 soles para la sustitución de la infraestructura y mobiliario del Instituto Educativo Nº 034 Natalia Ramírez Granda, ubicado en el referido distrito.

 

A la Municipalidad Provincial de Zarumilla el Ejecutivo le transferirá 597 mil 195 soles a emplearse en la construcción de infraestructura y equipamiento educativo del CEO Nº 019 Virgen del Carmen, en el distrito de Zarumilla.