Los gremios sindicales de Lambayeque se solidarizaron con la población de la región Cajamarca, que acatan un paro contra la ejecución del proyecto minero Conga.
Una masiva marcha de protesta realizaron diversos gremios sindicales de Lambayeque demandando la anulación de la subasta de tierras del proyecto Olmos y en solidaridad con el paro que acata la región Cajamarca contra la ejecución del proyecto minero Conga.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en esta zona, Wilmer Antón, manifestó que solicitan al mandatario regional, Humberto Acuña Peralta, y al presidente de la República, Ollanta Humala, la revisión del proceso de venta de los predios de Olmos debido a que hasta la fecha solo son favorecidos los grandes empresarios y no los pequeños agricultores.
Del mismo modo, refirió que se muestran en contra de Conga porque los agricultores lambayecanos serán los más perjudicados al regar sus cultivos con aguas contaminadas, las cuales discurren de los ríos que nacen en las diversas cuencas de la región cajamarquina.
A la medida de lucha también se sumaron los trabajadores de Construcción Civil, quienes exigen mejores condiciones laborales y el cese de los actos de violencia en las diferentes obras quedando paralizadas veinte construcciones, sostuvo el dirigente de este gremio Wilmer Zegarra Bonilla.
En medio del inclemente sol y bajo el resguardo de un gran número de efectivos policiales, las organizaciones se desplazaron en forma pacífica por las diversas calles de esta ciudad norteña, llegando hasta la sede del Gobierno Regional donde pidieron dialogar con la autoridad lambayecana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia