A siete días del naufragio de embarcación, la mar varó los cadáveres. Cuerpos serán llevados a la morgue de Mollendo para identificación.
Los dos cuerpos de los pescadores desaparecidos el pasado 17 fueron hallados la tarde de este lunes en la orilla a varios kilómetros del lugar del accidente en el distrito de Punta de Bombón en la provincia arequipeña de Islay.
El capitán del puerto de Mollendo, capitán de fragata Lizandro Valera Osorio, en diálogo con RPP Noticias, dijo que el primer cuerpo fue encontrado a la altura del centro poblado de Catas a 4 kilómetros y el segundo a solo a 1 kilómetro de la zona del naufragio.
Desde el día del accidente, las brigadas de guardacostas y buzos integrados por 16 personas realizaron las labores de búsqueda, con apoyo de pescadores artesanales. El hallazgo fue comunicado al puerto de Ilo, región Moquegua, zona de donde zarparon.
Según los familiares, los cuerpos que fueron varados serían de Néstor Quenta Quinchaco de 28 años y Reynaldo Arce Ramos de 34, tripulantes de la embarcación pesquera artesanal “Kalamarka II”.
Comparte esta noticia