Este pez carece de branquias, que son órganos vitales para que pueda respirar, además de no tener aletas dorsales ni ventrales.
Cuando cumplían sus labores cotidianas, un grupo de pescadores artesanales de Puerto Eten en Chiclayo (Lambayeque) encontraron esta mañana un raro pez, que tiene la cabeza de la especie pejegallo y el cuerpo de un bagre.
“Estaba realizando mis labores cuando fui sorprendido al encontrar este pez raro que nunca había visto durante mis 40 años de pesca”, dijo el pescador José Barrera, quien halló esta especia marina que mide aproximadamente 35 centímetros.
Francisco Ñiquen, presidente de la Asociación de Pescadores, informó a RPP Noticias que este raro pez carece de branquias, que son órganos vitales para que pueda respirar. Asimismo, no tiene aletas dorsales ni ventrales.
“Ante esta situación que nos genera alarma, hacemos un llamado a Imarpe para que lo estudie. Nosotros lo estamos conservando en una congeladora para que el lunes, posiblemente, sea llevado a dicha entidad en Santa Rosa”, manifestó.
Finalmente, se dio a conocer que el pez es de color blanco en la parte abdominal y plomo en la parte superior.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia