Los pacientes que sufren de enfermedades cardíacas tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales. | Fuente: Andina

El pasado 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, fecha importante para concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares. Esta es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la segunda causa de muerte en el Perú.

En muchos casos las enfermedades cardiovasculares suelen presentarse sin previo aviso, por lo que no solo significa un escenario de alto riesgo para la salud, sino también para la economía, en tanto estas requieren una inversión importante en atención médica, medicamentos, chequeos mensuales, hospitalización, cirugías, entre otros.

Los pacientes que sufren este tipo de afecciones se tienen que enfrentar a fuertes gastos médicos de aproximadamente S/ 170,000 anuales”, explica Pedro Mendoza Arana, gestor de Siniestralidad de La Positiva Seguros. De acuerdo con cifras de la aseguradora, cerca de 5 millones de personas sufren de enfermedades cardiovasculares en el país.

Es así que la empresa, optimizó su propuesta médica y lanzó MediSalud, un seguro que ofrece un servicio integral que cuenta con una cobertura al 100% para enfermedades catastróficas como las enfermedades cerebrovasculares, infarto de miocardio, miocardiopatías, etc.

“Conscientes del alto número de personas que tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, hemos repotenciado nuestros planes de salud y les ofrecemos esta cobertura única para que ellos se enfoquen únicamente en su recuperación.” señaló Michel Fort Valdez, gerente de Negocios Salud de La Positiva Seguros.

¿Qué opinas?